Es muy importante que usted practique hábitos adecuados de higiene oral antes, durante y después de conseguir los implantes dentales para obtener resultados saludables y una curación óptima.
Si no se tiene el cuidado adecuado hay posibilidades de acumulación de placa alrededor del implante dental, causando sangrado de las encías, enfermedad de las encías, pérdida de hueso, infección y otros problemas dentales que pueden limitar el proceso de curación.
Los consejos para el cuidado posterior pueden ser muy útiles para asegurarse de que su nueva sonrisa permanezca sana y radiante durante años.
- Cepíllate a fondo
Recomendamos el uso de un cepillo suave que esté especialmente diseñado para pacientes con implantes y que limpie las zonas de difícil acceso. Asegúrese de que las cerdas sean suaves para que pueda limpiar suavemente la superficie de su implante. Un cepillado de 2 a 3 minutos es ideal para eliminar cualquier placa que se haya formado.
- Utilice el hilo dental con regularidad
El uso del hilo dental puede eliminar la placa que queda o que está atascada entre los dientes. Por ello, se recomienda utilizar el hilo dental al menos una vez al día para que no queden partículas de comida o placa que puedan causar todo tipo de problemas. Asegúrese de utilizar el hilo dental con suavidad para no dañar los dientes, los implantes o las encías.
- Evite los alimentos pegajosos o duros
Comer alimentos duros puede dañar los implantes o incluso los dientes opuestos. Evite comer alimentos duros y pegajosos, ya que pueden debilitar la estructura de su implante dental. Algunos de estos alimentos son el caramelo, el hielo, los caramelos duros, los frutos secos, etc.
- Evite fumar y el alcohol
Fumar puede ser muy perjudicial para la salud de los implantes dentales, específicamente en los primeros 6 meses mientras se está curando pero también después de que el implante esté completamente integrado.
Fumar reduce el suministro de sangre a nuestras encías y dientes y al hueso y esto puede ser muy perjudicial para los implantes. También se ha demostrado que beber demasiado alcohol retrasa el proceso de curación de los implantes.
- Visitas regulares al dentista
Visite a su dentista con regularidad, en Smiles of Chandler aquí en Chandler AZ, se recomienda al menos dos veces al año en función de su salud oral en general. Su visita regular puede ayudar al dentista a mantener la salud del implante dental y su salud oral en general.
Esperamos que los implantes duren toda la vida y con el cuidado adecuado creemos que pueden hacerlo. Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre el mantenimiento de sus implantes dentales a largo plazo.
La última palabra…
El cuidado dental adecuado es vital para asegurarse de que los implantes duren el mayor tiempo posible.