¿El teclado del portátil no funciona? Consejos del servicio técnico HP para solucionarlo

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¿No funciona el teclado de su portátil? Pruebe estos consejos del servicio técnico HP para localizar y solucionar el problema antes de pensar en sustituir todo el teclado.

¿Pulsa el teclado esperando ver texto en la pantalla, pero sólo ve unos pocos caracteres? O peor aún, ¿ninguno?

Sin un teclado que funcione, su ordenador es inútil. En el caso de los portátiles, esto es un gran problema, ya que no se puede sustituir el teclado como en un ordenador de sobremesa.

El mantenimiento del ordenador debería ser un hábito. Sin embargo, los problemas pueden repetirse. Si el teclado de tu portátil ha dejado de funcionar, esto es lo que necesitas saber y cómo solucionarlo.

Principales razones por las que el teclado de tu portátil ha dejado de funcionar

Normalmente, hay varias razones por las que el teclado de tu portátil ha dejado de funcionar. Para cada solución tenemos su razón.

Controlador de hardware defectuoso: Puedes actualizarlo o reinstalarlo.

Suciedad y polvo: Limpiar el teclado del portátil puede ayudar.

Mala conexión: En algunos casos, puedes abrir el portátil y volver a conectar el teclado. 

Existe la posibilidad de que el teclado esté defectuoso, por lo que habrá que buscar un sustituto.

Configuración regional incorrecta: Algunos caracteres no funcionan porque los ajustes del teclado están configurados para utilizar la región o el idioma incorrectos.

Como te habrás dado cuenta, dos de estos problemas son fáciles de solucionar, mientras que los otros dos requieren un poco más de trabajo. Para complicar aún más las cosas, cualquier acción de reparación que requiera abrir el portátil diferirá de un fabricante a otro. Incluso puede diferir entre modelos del mismo fabricante.

  1. Actualizar o desactivar los controladores del teclado del portátil

La forma más sencilla de solucionar el problema de un teclado de portátil que no funciona es actualizar el controlador.

Para ello, haga clic en el botón Inicio y acceda al Administrador de dispositivos. El icono del Administrador de dispositivos aparecerá en los resultados, así que haz clic en él. Navega por la lista de dispositivos hasta que veas Teclados y, a continuación, despliega la lista. 

Haz clic con el botón derecho en el dispositivo de teclado (normalmente el teclado PS/2 estándar) y selecciona Propiedades > Controlador.

Aquí, haz clic en Actualizar controlador y espera a que Windows encuentre un nuevo controlador y lo instale. Pruebe el teclado con un procesador de textos, o quizás con la aplicación Bloc de notas de Windows….. Con un poco de suerte, ahora debería funcionar.

¿Sigue sin mejorar?

Esta vez, seleccione Desinstalar dispositivo y espere a que se elimine el controlador. Una vez hecho esto, reinicie Windows y espere a que se reinstale el controlador. Sin embargo, también puede utilizar Acción > Buscar cambios de hardware para solicitar a Windows que instale el controlador.

Tenga en cuenta que también existe la opción de revertir el controlador. Esta opción aparecerá en gris en la mayoría de los casos, a menos que se haya instalado un nuevo controlador, posiblemente como parte de una actualización de Windows. 

Si esta opción está disponible y el teclado ha dejado de funcionar recientemente, haga clic en Revertir controlador y espere a que se instale el nuevo controlador. O haga que un profesional de servicio técnico HP se encargue del problema.

  1. ¿El teclado del portátil no funciona? Límpielo.

Limpiar un teclado estándar no es fácil; limpiar el teclado de un portátil es aún más difícil. Los teclados requieren cierta interacción física para aflojar la suciedad, y aunque esto es generalmente fácil de lograr con un teclado USB o inalámbrico, las cosas son diferentes en un ordenador portátil.

Básicamente, no es fácil sacudir y golpear la parte trasera de un portátil sin arriesgarse a dañar toda la unidad.

Sin embargo, puedes desprender el polvo y los restos del teclado de un portátil apagando primero el dispositivo, poniéndolo boca abajo y golpeando suavemente la base. A continuación, pase los dedos por todas las teclas mientras el dispositivo está boca abajo, para eliminar cualquier resto de suciedad.

Asegúrese de limpiar cualquier resto de suciedad que haya caído de la mesa cuando haya terminado. Si hay suciedad que no puede quitar, puede utilizar una lata de aire comprimido en este punto, o puede recurrir a alguna masilla de limpieza de teclados en su lugar.

Tenga en cuenta que la limpieza no puede reparar ningún fallo profundo, pero le ayudará si la suciedad impide que una o varias teclas funcionen correctamente.

Entonces, un servicio técnico HP podrá analizar mejor el fallo que presenta su ordenador.